domingo, 26 de julio de 2009

Semana sin vuelos

En fin esta semana no hemos podido volar, todos los dias incluido el domingo, teniamos ventarron "El dia del ventarron". Pero lo hemos compensado con el fin de semana y debemos dar agradecimientos:

A la madre por que nos ha dado los "lerus" necesarios para comprar un cargador nuevo que el viejecito estaba ya por uvas. Este esta muy chulo y puedo cambiar el delta peak, es bastante mejor que el otro. La pantalla un poco pequeña o ¿ sera cosas de unas gafas?.








A este individuo de la derecha -Alberto ya pondre la afoto- que por nacer sus papas nos regalaron unos deliciosisimos manjares en el Fogon (Talavera de la Reina) y no me pude aguantar al ver en la carta...... Steak tartaro que estaba que te cag... de bueno.







Este es el señor que no me acuerdo de su nombre (es la edad, lo se) haciendolo. Vamos "pa cagate".










El domingo mas de lo mismo viento y viento asi que maria me ayudo a realizar un pack de baterias nuevo que los tenemos un poquito mal.

Ahi la teneis con la dremel lijando los contactos para soldarlos.
Y san se acabo, veremos esta semana como esta la cosa.












domingo, 19 de julio de 2009

Mala Tarde

Mala tarde de vuelo, no porque la tarde fuera mala, pues las previsiones meteorologicas acertaron de pleno. Viento en calma, quizas demasiada calma, y le costaba subir un poco.

Lo peor fue la rotura del cable maestro alumno al romperse un cablecillo del conector. Bueno ya esta arreglado. Pero fue mejor por que volamos a la vieja ausanza y sorpresa ¡¡¡MARIA NO MIRA AL AVION SINO AL RADIO!!! lo hemos descubierto esta tarde. Asi pues debemos de cambiar algo, ELLA DEBE CAMBIAR ALGO y hacer un poco mas de simulador. Sin mas yo he volado muy tranquilo y con aterrizajes muy cercanos. Mañana creo que tenemos colegio, asi que no volamos. Proximo vuelo Martes 21

Chau, Chau Jose Maria

Vuelo conmocionado


Yo cuando no hado nada me aburro. Y si me aburro doy la tabarra. Soy María otra vez, para contaros el vuelo de esta tarde. Como me aburría y no nos íbamos a volar hasta dentro de una hora, pues mi padre se metió en un foro en el que está registrado. Hay un apartado para aviones "muertos", y nos metimos en uno que... Dios, era como ver morir a una persona de verdad. Del pobre avión no quedó nada, quedó en astillas, en palitos de madera, no quedaba piedra sobre piedra. Me quedé conmocionada, esa es la palabra, y nos fuimos a volar.
Y en este vuelo, mi radio Focusín sí que ha muerto del todo. Mi padre actualizará (si no ha actualizado ya con sus minis entradas, ¡que estaba delante cuando la escribiste!) con lo que la pasó. Focusín puede volver a volar, pero se le soltó el cable azul del Cable Maestro Alumno y ahora lo está soldando.
Volamos de un modo rarísimo: mi padre me pasaba la radio por encima y me guiaba con los dedos para no cagarla del todo. He aprendido, eso sí, a traerlo y a girarlo subiendo, lo que no he conseguido es hacer ochos.
He volado dos de las tres baterías, la tercera la ha volado mi padre él solito. Yo he estado con mi hermana Clara recorriendo caminos de un incendio que hubo hace mucho. Menos mal que nos pilló "fuera de temporada" y ni estábamos allí ni habíamos ido recientemente, pero parte del campo se quemó. En la foto de arriba, que muestra al Easy Glider recién aterrizado, se muestra un cachito de la poca hierba verde que hay; lo demás es o hierba amarillo muy alta o tierra marrón. Es una pena de campo, tengo la esperanza de verlo con hierba algún día.
La foto de arriba, por cierto, es del vuelo pasado. Hoy he estado haciendo fotos al Increíble Muñeco Posador (una idiotez mía, pero es una serie completa, desde las amigas de Inmupo, el muñeco, que son Eliaionur y Massachusset, hasta una monja conocida, Taconcitos, pasando por una detective secreta que quiere desenmascarar a Inmupo llamada Maisine, y muchos personajes más) y le he quitado toda la batería a nuestra cámara. Se lo he dicho a mi padre y él a puesto a cargar la batería. Y ahora atencíon: nos hemos ido a volar con la cámara y mi hermana:
-¡Que no se enciende!
Y era que nos habíamos dejado la batería en casa y nos habíamos traído la cámara hueca. Los despistes de la edad, naturalmente.
Mi padre me acaba de decir que ya a hecho su entrada, así que voy a verla, que os he hecho una entrada larga, ¿eh? Si al final me lo tomo yo con más responsabilidad que él...
Eso sí, se me ha pasado la conmoción. Me voy con mi Increíble Muñeco Posador.

Pronostico de viento


Para que me deje en paz mi hija, voy a escribir algo y es la direccion a una pagina web para el pronostico del viento. Esta pagina acierta la mayoria de las veces, mas que el INM.





y tengo otro

sábado, 18 de julio de 2009

Con michirones, las energías se recargan ipso facto



Como veis, sigo siendo María y me he enganchado al blog este, así que vuelvo para decir un par de cosas sobre los vuelos de mi padre, a no tener una cosa mejor que decir, porque quería colgar esta imagen. Son michirones, nuestra cena de esta noche (las manos son de mi hermana, los pies con calcetines desparejados míos. ¡Al fin he conseguido que mi madre me los de desparejados y, a pesar del calor, aún los llevo puestos!). Lo que veis al rededor son: la cerveza de mi madre, la cerveza, vaso y cuchara de mi padre, vaso (¡amarillo!) y plato de mi hermana y vaso (¡violeta!), plato y tenedor mío. El tenedor de mi hermana lo tiene ella, pero bueno. Ahí están los michirones en su gozo: sus patatas, su chorizo, si jamón, su sobrasada, ¡su todo! Ahora se ha muerto igual que mi querida radio Focusín, como he dicho en la entrada pasada (he dicho que se ha muerto pero no me acuerdo por qué, así que si queréis detalles miráis abajo).

Recuerdo que los primeros veleritos de mi padre no tenían motor, los tiraba y a freír vientos, me acuerdo de que se quedó colgando de un árbol y me acuerdo sobretodo de mi padre intentando bajarlo. Me acuerdo de uno reciente, que se partió las alas en el aire o algo así, no me acuerdo del todo por qué, pero cayó directo y se formó una auténtica carnicería. Me acuerdo que me traía una Bella y una Bestía y que tenía unas piedrecitas para jugar. Otra cosa de la que me acuerdo, esa fue muy buena. En un sitio donde está enterrada mi pajarita, Nieve (hemos tenido muchos pájaros, llegamos a dieciséis) fuimos a volar un avión precioso: tenía un ala encima de otra, estaba forrado de rojo, no me acuerdo como se llaman esos pero tienen un nombre. En fin, mi padre nos dijo claramente <>. Y yo, naturalmente, me salí sin querer, justo cuando el avión estaba despegando y aún estaba en el suelo. Yo daño no me hice, pero el avión no salió vivo.

Y ya más cosas no se me ocurren. Bueno, me acuerdo de muchas cosas en el campo donde volamos (una calavera de animal que nos encontramos, la franja que había antes, cuando se nos pinchó la rueda de camino por las piedrecitas, cuando mi hermana y yo nos aburríamos y le decíamos a mi padre <<¡¡estréllalo, estréllalo!>> y ahora lo dice mi hermana sola...), pero ahora así importantes nada. Me acordaré seguramente dentro de poco y me daré una torta en la cabeza, pero ahora no caigo, y me está saliendo una entrada muy gorda.


PD. Aquí está una imagen de como quedaron los michirones cuando los recogimos, aunque mi madre y mi padre aún metían las curacha (se ven las cervezas abiertas y los platos sucios, así que no lo hicieron inmediatamente, ¿eh?). Notesé la falta de patatas (cofcoflaúltimamelacomíyocofcof), chorizo, sobrasada, jamón... Y sólo quedan los michirones ahí perdidos. Pero no os preocupéis por ellos, ya se los comerán.


Mañana iremos a volar y ya publicaré algo... O lo hará él, que le voy a obligar, porque me lo está todo a mí, JUM.

Segundo vuelo accidentado. No son las baterías.


¡Hola! Sigo siendo María porque mi padre está algo vago. Hoy hemos ido a volar por segunda vez, y hoy hemos cargado en condiciones las baterías para que no pase lo de la vez pasada, y el primer vuelo a salido bien. Hemos volado la Batería Roja 1. Hemos aterrizado porque yo tenía mal los trims y se me iba el avión a tomar vientos (y nunca mejor dicho). La segunda batería era la Batería Roja 2, y allí mi radio (que se llama Focusín, porque es la Focus 4, aunque Focusín me recuerda a la medicina de los Simpson) murió, o algo parecido. ¡Tira para acá, María! ¡Pero si yo le doy para allá! ¡Pero no ves que está de frente y tienes que darle para la viceversa, se ha ido para allá!
La tercera batería era la Batería Amarilla, y, a pesar de que es mi favorita y la que mejor voló la vez pasada, estaba fatal. Volamos un poco, pero al ver que si seguíamos el avión moriría estampándose contra el árbol o así, decidimos aterrizar limpiamente en el suelo (¡un récord! ¡tres atizarres limpios! ¡la vez pasada sólo hubo uno!).
Mi padre me ha conseguido una guía. Me la acabo de terminar y la verdad es que, aunque me la he leído y me he enterado, hay cosas que ni me han entrado. A mí el vocabularia científico sólo me entra para los dinosaurios (que son moníííísimos). Aunque hay cosas que yo no podré hacer en la vida. ¿Cómo narices voy a hacer un looping? ¡UN LOOPING! ¡SI NI SE GIRAR DE FRENTE!
Jo, espero poder girar de frente sin equivocarme. Paso 2: Practicar el simulador. Sin el simulador no hacemos nada. Y quizás allí me salga un looping que, seguramente, termine en tragedia.

O bien las baterías o bien la inexperiencia

¡¡Huola!! Aquí está la que faltaba. En realidad soy un virus que me he metido en el ordenador para invadir... Que no, que soy María, la hija del que ha escrito las dos entradas anteriores. Hacía tiempo que no cogía el ordenador (mi querida hermanita pequeña, que me absorve), y hoy lo cogí para hacer una cosa a mi hermana y me encontré con que mi padre me había enviado la dirección de su blog.
Me dio los datos para que escribiera, y yo, pues bueno, a escribir.

Empecé con el simulador. Lo primero que hacía era colgar el avión (¡mira cómo sube, mira cómo sube! Ostras, ¿y ahora por qué baja?) y después me equivocaba, le daba abajo cuando quería ir abajo, en vez de darle arriba... Después le ponía la cámara y le hacía subi muuuy alto (después lo bajaba, pero a veces se pasaba y hacía un "aterrizaje forzoso"). El miércoles nos fuimos a volar y mi padre, con el Cable Maestro Alumno, me hizo volar. Conste que lo hice mal porque mi mando es un patata y no me dejaba mover los alerones y tenía que mover con el timón. Además, cargué las baterías a uno y el avión daba turbulencias. En fin, si hubiera gente dentro del Easy Glider, el avioncito, se habría quedado literalmente sin cabeza (la de cabezas que he arrancado yo, y ahora me arrepiento). La versión oficial son las baterías, pero mi inexperiencia no se descarta.
Ayer hicimos algunas pruebas para que yo pueda usar los alerones (aunque mi padre pierde los flaperones, con una i. ¡Pero una Y, o sea, una I GRIEGA, que no es lo mismo que la I LATINA).

En fin, intentaré no romper el avión, como en el simulador, y volar bien, aunque queda mucho para eso. Paso 1: Cargar bien las baterías. Eso elemental.

viernes, 17 de julio de 2009

Los Cables FMS y Maestro Alumno

Resuminendo los dos pasos siguientes:
El cable FMS
El cable Maestro Alumno.

El cable FMS lo hicimos como nos indica en la pagina http://www.heliguy.com/nexus/fmsinterface.html esta muy bien explicado y usamos una emisora HITEC focus 4 con el clasico conector de 6 patillas redondo. Todo el material nos costo cinco euros.

Cambiamos el transistor por un bc548 (creo, no estoy seguro, lo mirare) que cambia en el patillaje entre el emisor y el colector con el que muestra en la pagina, pero nada mas que reseñar. Es muy facil de realizar. Despues instalar el PPJOY y que windows xp reconozca la emisora como un mando de juegos. (Esta parte es quizas mas dificil que realizar el circuito, por que depende de como tenga el dia el Güindos)

Hay infinidad de paginas que explican el proceso paso a paso. Despues a volar y hacer deditos.

Para ser serios he de decir que no solo lo uso Maria, yo y Clara tambien estuvimos un buen rato.

He encontrado una pagina web con modelos como el apogee, manta y otros veleros de f3b la pondre cuando llegue a casa

El cable Maestro alumno fue otro cantar, por que mi emisora es una futaba 6EXA con el conector cuadrado. !!!Que es malo, malo malo¡¡¡

El comienzo




Esta es la primera entrada, con retraso pero la primera. Esta es una decida y paciente (espero) apuesta por enseñar a mi hija a volar veleros de RC. Es quizas la revancha, el desquite o como lo querais llamar, de ese periodo de la adolescencia en la cual no conseguia volar, por falta de conocimientos o tecnica, por exceso de nervios, o yo que se.
De este tiempo, debo agradecer la paciencia de mi padre y mis familiares mas cercanos, que siempre me favorecieron y me patrocinaron, de todos ellos aprendi mucho: de carpinteria (mi padrino) de metal (mis tios) de electronica (mi hermano y primo) y de "todos todo y asi he salido yo".
Es lo bueno que tiene esta afición, no te das cuenta y conoces muchas tecnicas, y esto te permite una vision muy amplia de cualquier problema y de remate te haces un manitas.

De esta manera cuando María me dijo que queria aprender a volar, no lo dude dos veces, no solo por el desquite sino tambien por que le vendra bien. Espero tener la paciencia que tuvo mi famila.

Quiero que ella escriba tambien en el blog (¡¡¡ya veremos!!!)

Comenzaremos por hacer un cable para el FMS le vendra bien hacer deditos.